Ciudadanos deben involucrarse en acciones de reforestación

El diputado Octavio Pérez Garay exhortó a la sociedad a participar en las acciones que realizan los tres niveles de gobierno para mitigar el impacto que causan los fenómenos meteorológicos.

Xalapa, Ver.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en los últimos tres años han sido reforestadas 31 mil 466 hectáreas en Veracruz; sin embargo, estas acciones deben reforzarse para evitar el deterioro ecológico e impacto a zonas urbanas y rurales, afirmó el diputado Octavio Pérez Garay.

El representante del Distrito XXV de San Andrés Tuxtla advirtió que ante la presente temporada de lluvias es necesario que las familias veracruzanas tomen conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y que éste es un deber de todos.

Los fenómenos meteorológicos recientes y sus consecuencias, reiteró el legislador, son una señal de que aún pueden ser corregidas algunas cuestiones, como es el adecuado manejo de los bosques.

Además deben continuar las acciones de protección de los suelos y reforzar los programas de reforestación, más allá de que la Conafor establece que la entidad es el primer lugar a nivel nacional en recuperación de áreas degradadas, con 31 mil 466 hectáreas reforestadas.

El diputado refirió que muchas veces es la misma sociedad la que señala y critica pero no seinvolucra con las autoridades de los tres niveles de gobierno, organizaciones y asociaciones que trabajan para que la niñez y juventud tengan un ambiente ecológicamente equilibrado.

El presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de la LXIIII Legislatura local consideró necesario efectuar labores que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, sin provocar daños que luego tengan que lamentarse.

El legislador reiteró que hasta el último día que ostente el cargo de representante popular continuará con el trabajo a favor del cuidado del medio ambiente en la región de Los Tuxtlas y todo Veracruz, pero también es necesaria la participación de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *