Clementina Guerrero se jubiló en el IPE con ¡76 mil pesos mensuales!

La actual titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Clementina Guerrero García se jubiló con una pensión mensual de 76 mil pesos, la cual fue autorizada por el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

De acuerdo a un documento fechado el 26 de septiembre del presente año que circularon a medios de comunicación se detalla que la actual funcionaria estatal se había jubilado antes de encabezar la Secretaría de Administración y Finanzas en la Universidad Veracruzana, institución a la que prestó servicios por 42 años.

El documento de reconsideración autorizado por el IPE en el Acuerdo número 88366, se plantea una pensión mensual de 76 mil 101 pesos con 96 centavos de la Zona Tabular “B” a partir del 1 de mayo de 2016 y donde detalla una percepción diaria de 2 mil 536 pesos con 73 centavos.
De acuerdo al documento el pago de la pensión tendrá efectos a partir del día siguiente en que el trabajador hubiese disfrutado del último sueldo, por causar baja.
Asimismo se aclara que dicha aprobación de la prestación fue autorizada por el Consejo Directivo del Instituto de Pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *