Clinton saca cinco puntos de ventaja a Trump, según encuesta

La candidata demócrata Hillary Clinton se recupera tras su caída en las encuestas en los últimos días y saca cinco puntos de ventaja a su rival, el republicano Donald Trump, según los resultados de un sondeo publicado hoy.

Si hoy se celebraran elecciones presidenciales en Estados Unidos, Clinton obtendría el 48 por ciento de los votos frente al 43 por ciento de Trump, precisa la encuesta de seguimiento de la cadena de televisión ABC News y el diario “The Washington Post”.

El candidato libertario Gary Johnson lograría el 4 por ciento y la candidata del Partido Verde Jill Stein el 2 por ciento.

Clinton había llegado a tener hace dos semanas 12 puntos de ventaja sobre su rival, pero perdió terreno después de que el FBI anunciara que iba a reabrir la investigación del uso de un servidor privado por parte de la candidata demócrata cuando era secretaria de Estado a raíz de unos nuevos correos electrónicos que habían encontrado en otra investigación.

Trump subió entonces en las encuestas y se puso por delante de Clinton. El multimillonario llegó a sacar un punto de ventaja a la candidata demócrata en ese mismo sondeo. Pero ahora ha vuelto a perder terreno, cuando quedan dos días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se celebrarán el próximo martes 8 de noviembre.

Los votantes consideran que Clinton tiene mejor personalidad y temperamento para ser presidente que Trump, está más preparada para el puesto, entiende mejor los problemas de gente como ellos y tiene una moral más fuerte que su rival en las urnas.

Sin embargo, Trump saca ventaja a Clinton cuando se pregunta a los votantes cuál de los dos candidatos es más honesto y confiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *