Coadyuva Congreso a la regularización de predios escolares en la entidad

* Escuelas gozan de certeza jurídica y directivos pueden acceder a programas de apoyo para la construcción de aulas: diputado Carlos Ernesto Hernández

XALAPA, VER.

El presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura, diputado Carlos Ernesto Hernández Hernández dijo que el Congreso de Veracruz avanza en la regularización de más de 4 mil espacios públicos, al autorizar al Gobierno estatal y ayuntamientos la donación de terrenos en favor de diversas escuelas que hoy gozan de certeza jurídica para hacer mejoras y ampliaciones acordes las necesidades del alumnado.

El diputado precisó que en la sesión del jueves 1 de julio las diputadas y diputados autorizaron a los ayuntamientos de Coatzintla y Xalapa donar terrenos a favor de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Estas acciones –dijo- permiten a las escuelas contar con certeza jurídica de los predios que poseen y con ello acceder a programas estatales o federales de construcción, remodelación o mantenimiento de aulas.

En el caso de Coatzintla -expuso – las autoridades municipales ya pueden concretar la donación de un terreno de fundo legal, con una superficie total de 9 mil 413 metros, ubicado en la colonia sector Coatzintla, a favor de la Escuela Primaria “General Miguel Alemán”, clave 30EPR0513P.

El ayuntamiento de Xalapa –añadió- hará lo propio para donar un predio de más 2 mil 321 metros de su propiedad en el que se ubica el Jardín de Niños “Leonor T. de Muñoz”, en la calle Jorullo esquina con la calle J.J. Coronado de la colonia Aguacatal.

También podrá dar otros terrenos de bienes de propiedad municipal al Jardín de Niños “José María Morelos y Pavón” en la calle Francisco Javier Clavijero, zona centro; a las escuela primaria “Leopoldo Kiel” de la calle Hilario C. Salas de la colonia “José Guadalupe Rodríguez” y a la institución de nivel básico “Úrsulo Galván” de la Congregación Chiltoyac, con superficies de más de mil 700, mil 206 y dos mil 500 metros cuadrados, respectivamente.

De igual modo podrá beneficiar a la escuela secundaria General No. 5 “Manuel Gutiérrez”, instalada en una extensión de un poco más 2 mil 339 metros cuadrados en la capital del estado y el Telebachillerato “Colonia Revolución” que cuenta con un terreno de 2

mil 630 metros cuadrados de la colonia “El Moral” ya contarán con los documentos legales que acreditan la propiedad de los lotes donde están instalados.

El diputado aseguró que la regularización de planteles en la entidad veracruzana debe ser una constante de las autoridades y el Poder Legislativo, pues ello permite que las escuelas tengan más recursos derivados de programas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *