COFEPRIS aplicará operativo sorpresa para evitar que en navidad y año nuevo se vendan bebidas adulteradas


Afirmó que comprar en un supermercado no garantiza que la botella este limpia

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

“El comprar una bebida alcohólica en un súper mercado no garantiza que esta cumpla con todas las normas que exige la COFEPRIS, es por eso que los consumidores antes de adquirir una botella, debe de ver que esta cumpla con todas las normas que exige la ley, como por ejemplo, que la etiqueta no este sobrepuesta, alterada, que corresponda con lo que se vende y que cuente con los sellos de seguridad”, señaló Carlos Gámez Paredes.

Afirmó el titular de esta oficina con sede en esta ciudad, que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios está haciendo su trabajo en los 14 municipios que a él le corresponde atender, ya que hasta la fecha se han verificado más de 80 establecimientos en los municipios de Martínez de la Torre, Tecolutla, Nautla, Vega de Alatorre, Tlapacoyan, Misantla, Atzalan y San Rafael.

Dijo que estos se van a multiplicar antes del día 20 de este mes, y que los días 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 se ejecutaran operativos sorpresas para evitar que en esas fechas los comerciantes, restauranteros, hoteleros y antros saquen a la venta bebidas adulteradas.

“Lo barato puede costar caro, y la vida, es por eso que es mejor no comprar así, y que se denuncie cualquier anomalía que se note, no importa si el vendedor es una tienda comercial grande o pequeña”, afirmó.

Carlos Gámez Paredes añadió que hasta el día de hoy no se ha decomisado ninguna botella, y tampoco se ha clausurado negocio alguno, pero que las tareas de vigilancia y verificación continuaran.

Finalmente dijo que no es recomendable comprar bebidas embriagantes en la calle, (sidras) ya que nadie sabe en realidad como fueron procesadas.