COFEPRIS está en máxima alerta por los calores

Lanza advertencias a la ciudadanía

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Carlos Gámez Paredes titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), alerto a la gente para que no consuma alimentos que estén preparados en lugares públicos que no cumplan con las normas de salud, como taquerías donde los empleados no usen algo para cubrir su pelo, o tortillerías donde la empleada que despacha las tortillas sea la misma que cobre.

Pidió a la ciudadanía estar alertas del agua embotellada que consume su familia, ya que los garrafones deben de traer el sello de la empresa, lugar, hora y fecha de cuando fue embotellado el líquido, la dirección de la firma, y los sellos de seguridad autorizados.

Dijo que si el agua de un garrafón es expuesto al sol por unos días, y esta se pone verde, entonces esa agua no cumple con las normas que exige COFEPRIS, por lo que la empresa de inmediato podría ser sancionada.

“Ya es decisión de la gente si come o no en la calle en puestos ambulantes, los cuales no son responsabilidad de que mi personal los vigile, pero lo más recomendable es que no lo hagan, ya que con las temperaturas que se están reportando en la región, los productos para el consumo humano se echan más rápido a perder, ya nada como comer algo recién cocinado”, advirtió.

Finalmente Carlos Gámez Paredes señaló que con estas temperaturas es más fácil que los alimentos para el consumo humano se echen a perder más rápido, y que por ende surjan enfermedades como tifoidea, por lo que es mejor comer en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *