COFEPRIS va sobre el chiquero en el mercado municipal RTI

También Rodolfo Acosta tomará cartas en el asunto

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

A menos de 10 metros de distancia de la zona de comedores en el mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez existe un refugio temporal para una persona menesterosa que a decir de los locatarios hace sus necesidades fisiológicas en ese lugar.

Carlos Gámez Paredes titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número IV afirmó que mandará personal a su cargo a investigar este tema.

Esta declaración la hizo minutos después de que iniciara en el salón de eventos un curso dirigido a vendedores ambulantes que comercializan alimentos para el consumo humano en esta cabecera municipal.

Jesús Delgado Lira auxiliar de Carlos Gámez Paredes pidió a los 19 asistentes de un total de 50 que antes de salir a vender sus productos a la calle se bañaran, se cortaran las uñas y se cubrieran el pelo, boca y nariz para evitar que los productos fueran expuestos a cualquier tipo de contaminación.

Por su parte el doctor Rodolfo Acosta García jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV señaló que personal de (COFEPRIS) de inmediato supervisara lo que está pasando en esa central de abastos, donde aclaró Carlos Gámez Paredes es responsabilidad del administrador del mercado que las cosas marchen bien en ese lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *