Mie. Oct 16th, 2019

COFEPRIS verificará queserías de Nautla, San Rafael y Vega de Alatorre

*La que no cumpla con las normas será sancionada

POR. JOSÉ PRIGADAÁ

NAUTLA

Carlos Gámez Paredes señaló que iniciará una serie de actividades en los municipios de San Rafael, Nautla y Vega de Alatorre a fin de conocer a la perfección de qué manera trabajan las queserías de la zona, esto con la finalidad de saber que todos estos negocios cumplan con las normas que establece COFEPRIS.

El Coordinador Regional Contra Riesgos Sanitarios dependiente de la Jurisdicción Sanitaria Número IV con sede en el municipio de Martínez de la Torre, dijo que aquel empresario quesero que no llene los requisitos será sancionado conforme a derecho, ya que pone en riesgo la salud de aquellas personas que consumen sus productos.

Dijo que se inspeccionaran todas las queserías, no importando que estás estén dentro de un domicilio particular, ya que se debe de saber a la perfección como elaboran los quesos y las cremas.

“Sabemos que en muchos domicilios particulares de esta región elaboran quesos y cremas, y que hay algunos artesanos que lo hacen sin cubre bocas, pelo y que la leche la tienen en cantaros sucios, es por eso que urge que hagamos esta verificación”, destacó el funcionario estatal.