Mie. Oct 16th, 2019

Comisión del Senado aprueba la Estrategia Nacional de Seguridad Pública

Comisión de Seguridad Pública aprueba, en menos de 15 minutos y sin cuestionamientos, la Estrategia Nacional de Seguridad Pública propuesta por AMLO.

 

Este martes, la Comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó, en menos de 15 minutos y sin cuestionamientos, la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó la ausencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

De acuerdo con el reportero Amador Narcia Crespo, la senadora Jesús Lucía Trasviña aprovechó que había una votación en el pleno para “madrugar a la oposición” y aprobar la estrategia.

La senadora Claudia Anaya afirmó que en ningún momento se discutió la Estrategia Nacional de Seguridad Pública ni hubo espacio para preguntas.

Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN, cuestionó al secretario técnico de la comisión la forma en que se votó la estrategia, a lo que sólo respondió con una risa nerviosa.

El documento aprobado en la Comisión de Seguridad Pública contempla que la Guardia Nacional esté a cargo de oficiales del Ejército Mexicano o en las zonas costeras de la Armada de México.