Dom. Ago 18th, 2019

Comisiones aprueban dictamen de Reforma Educativa

Con 48 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones, las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen de la Reforma Educativa.

 

Con 48 votos a favor3 en contra y 9 abstenciones, las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen de la Reforma Educativa, con el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución.

 

Ver imagen en Twitter

Cámara de Diputados

@Mx_Diputados

#ÚltimaHora Con 48 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones, Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales aprobaron dictamen de #ReformaEducativa, el cual reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política. Se remite a la Mesa Directiva

 

Al momento de la votación, se encontraban presentes 60 de 66 diputados federales integrantes de ambas comisiones.

De la Comisión de Puntos Constitucionales, 25 diputados votaron a favor del proyecto, ninguno en contra y solo dos abstenciones, por parte de los diputados Silvano Garay y Ana Ruth García, ambos del Partido del Trabajo.

Por la Comisión de Educación, 23 legisladores votaron a favor del proyecto, tres en contra y siete más se abstuvieron.

Las comisiones iniciaron la discusión de las reformas constitucionales en materia educativa, luego de que tres sesiones anteriores fueron suspendidas por falta de condiciones, debido a las protestas de profesores y el bloqueo a los accesos a San Lázaro.

De acuerdo con el documento avalado, desaparecen las evaluaciones punitivas, en tanto que los derechos laborales se regirán por el Artículo 123 de la Constitución Política Apartado B.

En medio de bloqueos parciales de integrantes de la CNTE al Palacio Legislativo de San Lázaro, los legisladores de la Cámara Baja agregaron dos artículos transitorios al documento y se establece que la admisión, promoción y reconocimiento se regirán por la Ley Reglamentaria del Sistema para la Carrera de los Maestros.

El dictamen, tras la aprobación se remite a la Mesa Directiva de la Cámara Baja para que se presente en la sesión del jueves para su primera lectura ante el Pleno.