Compradores de cítricos piden una sucursal bancaría en San Manuel


Temen ser asaltados

POR JOSÉ PRIGADAÁ.

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Ante los asaltos que se han registrado en las últimas semanas en esta región, productores de cítricos piden a los dueños de los bancos que tienen sus sucursales en el centro de esta ciudad, habrán algunas oficinas en la báscula de San Manuel, ya que para ellos es peligroso traer en ocasiones más de medio millón de pesos en las bolsas.

Luis Moreno Estrada dijo que en ocasiones tienen que ir acompañados de dos o tres personas para evitar ser atracados, lo que para ellos es pérdida de tiempo y dinero, ya que tienen que pagarle el día a estas personas.

Explicó que cuando es temporada grande, todos los días tienen que ir a los bancos a cambiar los cheques que pagan las jugueras, rutina que ya la tienen muy bien programada los maleantes, los cuales saben quienes se dedican a la compra, y quienes son los que cobran, por lo que tienen que cambiar cada semana de persona que vaya hacer las transacciones.

Dijo que una sucursal, no sólo los beneficiaria a ellos, sino también a los productores, ya que no se llevarían a sus ranchos tanto dinero en efectivo para pagar su abono y trabajadores.

Moreno Estrada apuntó que esta sucursal bancaria no necesariamente tendría que estar ubicada en el interior de la báscula, ya que también podría quedar muy bien aún costado de las oficinas de la policía federal.