Comuna y ciudadanía dan banderazo de inicio de obra en Tecolapan comunidad de Ángel R. Cabada

Lodazal será boulevard “Francisco Villa” gracias a ardua gestión ante la federación

Ángel R. Cabada, Ver. 23-01-2016.- De concreto hidráulico, camellón central, banquetas y guarniciones con las especificaciones reglamentarias y rematado de luminarias vestido de exuberante vegetación, la calle ahora terrosa y cuando llueve lodazal, la Francisco Villa en Tecolapan será boulevard.

Nueve mil noventa metros cuadrados de concreto hidráulico, 1400 mtrs. lineales de guarniciones, mil metros cuadrados de banquetas y 34 luminarias aproximadamente cambiaran desde esta administración encabezada por Santiago Avendaño Barrios al futuro, el rostro de esta comunidad carretera.

Característico por sus viveros, Tecolapan es la puerta de entrada a los Tuxtlas, verde de clima templado, los cañales y atisbos de selva conviven.

En su intervención Nabor Morales García, Agente Municipal invitó a los alumnos de la telesecundaria y del telebachillerato a estudiar, a seguir el ejemplo de la autoridad municipal que “cumple una obra que durante muchos años se estaba anhelando se estaba pidiendo, es un hecho que vamos a tener una avenida con presencia” y puntualiza, “el Arq. Víctor Sequeda nacido de este pueblo, nos da orgullo que sea una persona que ve por esta comunidad” oriundo de esta localidad será el encargado de concretar esta magna obra.

Lucas López Gonzales, Comisariado ejidal, recordó que la comunidad carretera había estado olvidada, pero reitera que el “amigo Santiago” siempre ha se ha acordado de su pueblo, “administraciones anteriores no han ignorado” para decir a los educadores, alumnos y ciudadanía que el nombre del alcalde estará siempre en alto por la obra que en este día comienza.

Al hacer uso de la palabra el Juan Leiva Gamboa, Regidor 1º reconoció la gestión ante el gobierno federal que constituyen los recursos con los que se construirá esta calle, “como vecino de Tecolapan queda plasmado tu interés, es relace de gran impacto, estoy orgulloso de ser parte de tu comuna” para terminar mencionando el acompañamiento del Tesorero municipal, Manuel Domínguez Morales quien es parte fundamental de logro de dicho recurso extraordinario.

En provecho y lucimiento del evento, la autoridad municipal entregó como era compromiso previo, televisiones y proyectores a la telesecundaria y el telebachillerato.

Acompañado por su esposa la Sra. Silvia Vergara, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Pablo Ignacio Rojas Rascón, Regidor 3º; además de Directores de área y personal operativo, el alcalde Avendaño Barrios dirigió un breve mensaje a los jóvenes tecolapeños, “traemos un beneficio, que es una bendición de fin de año, trabajamos en días festivos familiares, les informamos que si iniciamos esta pavimentación, es por el esfuerzo que hacemos todo el tiempo, esta inversión es la buena intención de nuestra administración”.

Como sello característico y tradicional de este mandato, los asistentes, alumnos del jardín de niños local, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de lo que en unos meses será, el Boulevard “Francisco Villa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *