Con cierre carretero habitantes de Matacapan exigen topes


MIRIAM LIZETTE PÉREZ TEPACH

ALFONSO RODRÍGUEZ SANTOS

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.— Habitantes de la localidad de Matacapan, cerraron por algunos minutos la carretera federal 180 Matamoros- Puerto Juárez, para exigir la colocación de topes sobre la nueva carretera de cuatro carriles, que pasa por esa comunidad.

Los inconformes señalaron que corren peligro quienes diariamente deben transitar por dicha vía de comunicación para llegar a las escuelas que se encuentran a las orillas de la carretera.

Los habitantes señalaron que solamente destrabarían la carretera hasta que la compañía accediera a colocar topes, pues es una lucha diaria de los padres de familia, niños y personas de la tercera edad poder pasar la carretera, pues la compañía, ni la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, tomó en cuenta la colocación de puentes peatonales. Existen localidades asentadas sobre la orilla de la súper obra por lo que exigen medidas de seguridad.

Al verse parada la circulación, hicieron acto de presencia el Delegado de Tránsito y Vialidad José Herminio Pólito Mérida y el Delegado de Política Regional David Miranda Morales, este último, fue corrido del lugar por los pobladores por su falta de tacto y diplomacia para tratar el tema, por lo que tuvieron que arribar,

Tras minutos de gritos y jaloneos, se reunieron Heber Gutiérrez y José Miguel Oseguera con el súper intendente de la compañía Carman del Estado de México, lograron que se coloquen cinco topes de asfalto sobre la carretera federal, lo que se dio a conocer después de la reunión a los pobladores y de manera inmediata, se arrancó con la medición de la carretera y la colocación de los topes.