Con Fervor se vive el día de muertos en Santiago Tuxtla

Santiago Tuxtla Ver.- Con gran fervor se viven los festejos por día de muertos en Santiago Tuxtla, desde este 1 de noviembre en la colonial, miles de personas acudieron al camposanto para visitar a sus fieles difuntos, por lo cual autoridades municipales y tránsito del estado montaron un operativo de vialidad y seguridad en coordinación con otras dependencias como Seguridad Publica para garantizar la integridad de los paseantes.

De la misma manera se reactivó el comercio instalándose el tradicional mercado ambulante de flores y arreglos frente al parque municipal, con lo que además de beneficiarse comerciantes que acuden al cementerio también lo hacen quienes se instalan en el primer cuadro de la ciudad, para lo cual la administración municipal que dirige Claudia Acompa Islas brindó todas las facilidades.

En las calles aledañas al cementerio se restringió el paso y estacionamiento de vehículos, para dar una mayor fluidez, evitar embotellamientos y prevenir accidentes, de la misma forma se permitió el estacionamiento de vehículos en lugares estratégicos para garantizar la seguridad de los vehículos.

Por su parte comerciantes agradecieron a la Alcaldesa Claudia Acompa el importante apoyo brindado para la instalación del mercado ambulante de flores y arreglos que instalan los propios locatarios del mercado municipal, ya que la tarifa de instalación fue mínima y se les apoyó con toldos y estructuras para facilitarles el trabajo.

De la misma manera el 2 de noviembre personal del H. Ayuntamiento como Policía Municipal y Protección Civil continuaron con el operativo de salvaguarda de paseantes y visitantes, que incluyen vigilancia en el cementerio y la instalación de un módulo de PC, donde además se repartio agua a quienes así lo solicitaron con el fin de evitar deshidratación dada las altas temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *