Mar. Oct 20th, 2020

Con lona en mano policías municipales andan de pueblo en pueblo tomándose la foto

Pero no dicen para que es o quien los mando

*Hay temor entre los familiares de algunos jóvenes

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Gran preocupación existe en las comunidades de Cañizo, Villa Nueva, Piedrilla y Progreso ya que elementos de la policía municipal la semana pasada pasaron a tomarle fotografías a grupos de jóvenes con una lona atrás.

“Claro que estoy preocupada, dice mi hijo que es menor de edad que los policías municipales pasaron hace unos días, y lo reunieron junto con algunos de sus amigos para tomarles algunas fotografías, y no sabemos con qué finalidad fue, por lo que pedimos una explicación”, apuntó Margarito Fernández Portilla vecino del ejido El Cañizo.

Dijo tener miedo que esas fotografías sean utilizadas con fines no muy buenos, ya que los elementos de dicha corporación solo se bajaron, llamaron a los jóvenes y les tomaron las fotos y se fueron.

Agregó que la lona que llevaban los uniformados decía algo sobre el reclutamiento de algo, pero no sabe a ciencia cierta a que se referían, si al reclutamiento a un grupo armado, al ejército o a esa corporación que no tiene nada de buen prestigio en la zona, ya que en los últimos meses se han dedicado a golpear a la gente, asesinar a ciudadanos y a robar borrachitos.