Con penas más severas se combate la corrupción e impunidad

Xalapa, Ver. – Con penas más severas se pueden evitar casos de corrupción e impunidad como los que se han registrado en los Gobiernos de Veracruz, consideró el catedrático de la Universidad Metropolitana de Monterrey, Wael Hikal Carreón.

En el “Foro Prevención social de la violencia y la delincuencia”, consideró que aunque se castiga a servidores públicos por conductas criminales como policías, es a los altos mandos a quienes s Edebé dar “un castigo ejemplar” para inhibir estás acciones.

“Con castigos severos controlaría la avaricia de los gobernantes porque si no se castiga a los superiores, lo demás lo en fácil de hacer, por eso tanta gandallez en los actos”.

Al presentar la conferencia “Génesis de la conducta criminal” consideró que los desvíos de recesos en gobiernos como el de Javier Duarte de Ochoa están “fuera de todo entendimiento” e incentivan la criminalidad como un acto de venganza.

“Uno se enoja con los gobernantes porque el dinero no llega a dónde debe llegar y se manifiesta en el enojo, la desigualdad y la indiferencia por parte de los ciudadanos”.

Consideró que de no frenar este comportamiento se corre el riesgo de la destrucción del país, pues insistió en que la desigualdad provoca criminalidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *