Dom. Sep 27th, 2020

“Con sanitización constante en Mercado Municipal, garantizamos medidas preventivas contra COVID-19”: Tavo Pérez

> Repiten brigadas de desinfección y sanitización en islas comerciales del Mercado 5 de Febrero.

San Andrés Tuxtla, 19 de abril 2020.

“La salud y la seguridad de los sanandrescanos es nuestra prioridad durante esta pandemia, por ello, y considerando la alta afluencia de personas al Mercado Municipal 5 de Febrero para abastecerse, estamos reforzando la sanitización repitiendo las brigadas de desinfección y limpieza esta semana”, detalló el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

Tavo Pérez dijo que para estas acciones también se cuida a los brigadistas con equipo de protección y material de desinfección personal, realizando con esto una jornada de sanitización en el Mercado Municipal desde tempranas horas, participando elementos de Protección Civil Municipal y Limpia Pública, dos con cubrebocas, lentes y un contenedor del líquido desinfectante para dar inicio a la labor.

Los locatarios facilitaron, la desinfección y agradecieron al alcalde por fomentar las condiciones para que sus negocios sigan funcionando y la población se pueda seguir abasteciendo con productos frescos de la región.

“La instrucción fue rociar del líquido todos los exteriores de los locales del mercado atravesando los locales comerciales”, confirmó Homero Ramírez Ocampo, administrador del Mercado Municipal 5 de Febrero quien además precisó que, desde que inició la contingencia de salud se han realizado constantemente las labores de limpieza con un lavado general con agua y jabón y hoy, se realizó el proceso de sanitización en cumplimiento con las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud, la cual recomienda que, estas sean con agua y cloro.

“La gente que está haciendo la sanitización, está perfectamente equipada y estamos usando los componentes que nos marcan, el cloro con agua no es dañino y es cien por ciento, efectivo, no vamos a acabar con la enfermedad, pero si nos va ayudar a no contagiarnos por contacto y a aplanar la curva de contagio”, dijo Homero Ramírez Ocampo.

Finalmente, el munícipe, recordó a la ciudadanía en general a acatar la medida de prevención de Quédate en Casa y Sana Distancia. Los llamó a ser más conscientes de la situación de crisis por la que el país y el municipio están pasando y a tener paciencia.