Con taller y muestra gastronómica, DIF-SAT celebró “Día Internacional de la Alimentación

San Andrés Tuxtla, a 17 de octubre de 2018.

En el marco del “Día Internacional de la Alimentación”, el DIF Municipal que preside Lily Pérez de Pérez en San Andrés Tuxtla, realizó un “Taller de Agroecología” y “Muestra Gastronómica” en las instalaciones de la dependencia, con el propósito de conocer y mejorar los hábitos alimenticios.

Previo al inicio de taller, la directora del DIF, quien estuvo en representación de la presidenta, Lily Pérez, agradeció la presencia de los expositores, por compartir sus conocimientos a través del taller y muestra gastronómica, para que otras personas conozcan y adopten mejores hábitos alimenticios.

“Por parte de nuestra presidenta, la señora Lily Pérez de Pérez les agradecemos que nos compartan sus conocimientos en este taller de agroecología, asimismo también a la señora Rosa Mará Velásquez quien nos mostrará una mesa de alimentos sanos, y nos explicará para que a todos nos sirva modificar nuestros hábitos alimenticios, ya que lo que comemos se refleja en nuestro cuerpo, además es importante mencionar que la señora Lily Pérez siempre se ha preocupado en que todos los sanandrescanos adoptemos una mejor ya adecuada alimentación, para que tengamos una vida saludable”.

El ingeniero Antonio Carrillo, quien impartió el taller de agroecología comentó la importancia que tiene la agricultora en la vida del ser humano, pues es fundamental conocer profundamente la agricultura tradicional, para llevarla a cabo de manera adecuada.

Principalmente explicó que la Agenda 2030, implementada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es un plan de acción mundial a favor de los seres humanos, mismo que está basado en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tienen el principal propósito de desarrollar el progreso social y económico.

“La presidenta Lily Pérez está interesada en la agenda 2030 se pueda implementar, es importante aterrizar y lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición en la población (…), recuerden que nuestras acciones son nuestro fututo”, destacó.

Por su parte la señora Rosa María Velázquez de Herrera, se encargó de dar a conocer la preparación de comidas nutritivas a base de trigo, soya y amaranto, principales componentes en la preparación de atole, leche, plan y variedad de platillos.

“Con el trigo podemos elaborar desde tortitas, horchatas, pozole, que además de ser económicos, son nutritivos que puede ayudar con los problemas de obesidad en las personas, pues es rica en fibra y permite que el cuerpo absorba los nutrientes que necesita”, detalló durante la charla.

Posteriormente los asistentes pudieron degustar la variedad de comida que elaboró la señora Rosa María, como: Milanesas, chicharrones en salsa, atoles, leche de soya y flan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *