Con total legalidad, la concesión de agua en Veracruz y Medellín: Tonatiuh Pola

• El nuevo sistema será auditado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y el Congreso Local, manifestó el Diputado

VERACRUZ, VER.

La aprobación del título de concesión al Grupo MAS, que se hará cargo del sistema de agua y saneamiento en Veracruz y Medellín de Bravo, se realizó con completo apego a la legalidad, aseguró el diputado local Tonatiuh Pola Estrada.

Durante una entrevista, el Legislador por el Distrito XXI, de Veracruz, informó que los diputados de las comisiones permanentes de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, De Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, y De Hacienda Municipal, participaron en diversas reuniones para conocer las condiciones de la licitación y concesión bajo el esquema de asociación público-privada.

Dijo que de nueve diputados que integran esas comisiones, seis firmaron la aprobación del Título de Concesión y en la Diputación Permanente, ocho de diez legisladores votaron a favor.

Pola Estrada insistió en que todos los procedimientos legislativos se realizaron dentro de la ley: “Además, el esquema de empresa mixta está avalado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que desechó 220 amparos en contra de la operación de la empresa”.

Aseguró que el nuevo sistema de agua potable en Veracruz y Medellín de Bravo será auditado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) y el Congreso Local: “No se entregó un cheque en blanco a alguien, lo que queremos es que se cumplan las metas y que los habitantes de la zona cuenten con un servicio de calidad”.

La nueva empresa –destacó el Diputado– se compromete a elevar la calidad del agua para que se pueda tomar de la llave, y a continuar los trabajos de saneamiento de la Bahía de Veracruz, así como a contar con mejor infraestructura. Adicionalmente, el Grupo MAS estableció el compromiso para proveerse de todos los bienes y servicios que requiera en la zona, y generar con ello derrama económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *