Concluye Oficial Mayor su cargo dejando grandes resultados en la SEV

Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2016.- El Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Vicente Benítez González, presentó este lunes 22 de febrero su renuncia a la titular de la dependencia, para iniciar una nueva etapa en su vida profesional, en su lugar llega la licenciada Carol Jessica Moreno Torres, quien se venía desempeñando como Directora de Nóminas de la SEV.

Benítez asumió el cargo en el mes de marzo de 2014 distinguiéndose por su capacidad de diálogo, conciliación y negociación seria, reflejándose en la relación cordial con los sindicatos magisteriales que existen en el estado; y así dar cumplimiento a las diversas tareas inherentes a su competencia, en la que es la Secretaría más grande del Gobierno Estatal.

Cabe resaltar que entre las primeras acciones que llevó a cabo se encuentran la remodelación del área de Recursos Humanos de Oficinas Centrales; conclusión y puesta en funcionamiento de la cafetería y el acondicionamiento de un segundo estacionamiento en el terreno contiguo propiedad de la SEV, lo que permitió que dos mil 432 empleados adscritos a la dependencia ubicada en el Km. 4.5 de la carretera federal Xalapa-Veracruz, gocen hoy de mejores condiciones laborales, reflejado en el servicio de calidad que brindan.

En dos años al frente de la Oficialía Mayor, con Benítez se logró la firma de un convenio entre el Gobierno del Estado y el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), con el objetivo de hacer posible el refinanciamiento de los créditos de nómina que los trabajadores del sector educativo tienen con empresas privadas, como una alternativa real en beneficio de su economía, pues tienen acceso a servicios crediticios blandos, con menores tasas de interés.

Impulsó la instalación de un lactario, proyecto propuesto por la presidenta del Voluntariado de la SEV, Mariana González Perroni, para que las compañeras puedan extraerse leche materna en condiciones de higiene y comodidad.

En 2015, de cara a la aplicación de las distintas evaluaciones docentes, Benítez asumió la responsabilidad de ofrecer a los maestros todas las condiciones en infraestructura, equipamiento y acompañamiento, para el óptimo desarrollo de dichas pruebas.

El Complejo Deportivo Omega y la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma, en Xalapa y Boca del Río, respectivamente, se acondicionaron con un total de 3 mil 40 equipos de cómputo; además se colocaron seis servidores para que se comunicaran con los sistemas de la Ciudad de México, el ancho se amplió hasta 200 megas de subida y bajada de

datos, se contó con dos proveedores de Internet y fueron instaladas dos plantas de luz para garantizar que el ejercicio se desarrollara sin contratiempos.

Además, instruyó la creación de la aplicación web (app), alternativa que permite a la población contar con información oficial en tiempo real, convirtiendo a la SEV en la primera dependencia educativa a nivel nacional en contar con esta opción informativa.

En la recta final de la administración, el Oficial Mayor, Vicente Benítez puso en marcha el programa Moderniza SEV, cuyo objetivo fue ofrecer de manera eficiente los servicios administrativos de la institución, mediante la aplicación de herramientas tecnológicas de nueva generación, el cual arrancó en oficinas centrales con la renovación de 3 mil equipos de cómputo, con unidades tecnológicas de bajo consumo que generan un ahorro de energía, además que se actualizó la conectividad en el servicio de Internet.

Dicho programa incluye los quioscos de consulta interactivos con acceso a los servicios administrativos digitales para descargar, imprimir y enviar por correo electrónico los trámites que requieran, entre los que se encuentran comprobantes de pago y constancias que van desde las de servicio, hasta las fiscales, entre otros, que entró en operación el 1 de febrero de este año; así como las islas de impresión de uso comunitario para personal administrativo, que permite la emisión de documentos oficiales y contribuir, al mismo tiempo, al cuidado del medio ambiente.

Como parte de esa innovación digital de los servicios administrativos de la SEV, se encuentra la certificación electrónica, proyecto que agiliza el proceso en la expedición de certificados de estudio del nivel básico y medio superior, minimizando los tiempos, además de ahorrar gastos de impresión y uso de papel.

Asimismo, se trabajó en la ampliación de servicios en la aplicación de dispositivos móviles, que benefician al usuario, incluido personal administrativo de recursos humanos, al tener un acceso fácil y rápido para dar seguimiento en tiempo real a los trámites realizados, consultar sus comprobantes de pago y solicitar constancias laborales. Dicha aplicación también permite la consulta de calificaciones y control de asistencia de los estudiantes.

Moderniza SEV puso en sintonía a Veracruz con programas federales orientados a garantizar la conectividad y fortalecer el uso de las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC´s) que coadyuvan en la automatización de los procesos educativos.

Estos resultados reflejan una buena administración pública y vocación de servicio que caracterizó a Vicente Benítez durante su trayectoria como funcionario de la Secretaría de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *