Mie. Dic 11th, 2019

Conferencia de prensa tras hallazgo de cuerpos en Uruapan

El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó que hallaron 19 cuerpos en distintos puntos del municipio de Uruapan.

 

El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó que  19 cuerpos fueron encontrados este jueves en calles del municipio de Uruapan.

 

Descuartizados uruapan

 

En un primer evento, servicios periciales hallaron nueve cadáveres, correspondientes a 7 hombres y 2 mujeres, en el Libramiento Oriente Puente Bulevar Industrial, a la altura de Quinta María Antonieta.

De manera simultánea, también sobre Bulevar Industrial, se encontraron bajo el puente peatonal de la colonia San Rafael, los restos fragmentados de seis hombres y una mujer.

Las autoridades señalaron que los servicios periciales atendieron una tercera emergencia, correspondiente al hallazgo de tres cuerpos en la misma avenida referida, esta vez en el entronque conavenida Magnolia, en la colonia Ampliación Revolución.

Todas las víctimas presentaban heridas provocadas por proyectil de arma de fuego, señaló el fiscal, quien confirmó que los restos ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

La Fiscalía de Michoacán, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, ha intensificado operativos con el fin de abatir homicidios en la región.

“Continuaremos trabajando con una estrategia conjunta”, añadió López Solís.

 

El fiscal señaló que las autoridades del estado de Michoacán efectuaron desde las primeras horas de este jueves una fuerte presencia de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional en Uruapan tras el hallazgo de los cuerpos.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera, confirmó el despliegue de elementos de la Policía Michoacán, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal realizan patrullajes en distintos puntos de Uruapan.

“Estamos solicitando el apoyo de la Guardia Nacional para incrementar su presencia y capacidad operativa en las acciones desplegadas en Uruapan contra la delincuencia, principalmente por ilícitos del ámbito federal”, agregó.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades de los tres ordenes de gobierno, incrementaron el despliegue policial en Uruapan, con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía.

De acuerdo con un comunicado, agentes de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), y Policía Municipal, realizan al momento patrullajes e instalan puestos de revisión en distintos puntos de la ciudad.

De igual forma, mantienen recorridos en los principales accesos a la ciudad, donde se inspeccionan de forma aleatoria vehículos y personas, con el propósito de detectar actividades ilícitas.

A través de las 672 videocámaras del Subcentro del C5i, se monitorean puntos estratégicos.