Jue. Abr 18th, 2019

Confía Batres en que se aprobará la Guardia Nacional

Martí Batres confía en que se logrará construir la mayoría calificada requerida para aprobar la creación de la Guardia Nacional 

Martí Batres, presidente del Senado, resaltó que en la discusión de este tema debe escucharse no sólo a legisladores de oposición, sino también a la sociedad civil.

 

 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama,manifestó su confianza en que se logrará construir la mayoría calificada requerida para aprobar la creación de la Guardia Nacional.

Luego de que se aprobara la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones, Martí Batres recordó que ninguna fuerza política tiene la mayoría calificada (dos terceras partes) para aprobar una reforma constitucional. 

Reconoció, en este sentido, que será necesario hacer un esfuerzo para alcanzar los consensos necesarios, aunque confió en que se lograrán obtener los votos para avalar la reforma que crea la Guardia Nacional. 

Martí Batres resaltó que en la discusión de este tema debe escucharse no sólo a legisladores de oposición, sino también a la sociedad civil e incluso a los gobernadores de las distintas entidades.

El senador por Morena destacó que durante el periodo extraordinario se abordarán temas muy importantes, particularmente en materia de seguridad pública, por lo que, dijo, el Congreso de la Unión responderá a una de las más grandes demandas de la sociedad.