Confía Diputado en pago oportuno de aguinaldo en ayuntamientos

Afirmó Eduardo Sánchez Macías que es un derecho de los trabajadores y no se puede evadir, independientemente de los problemas que pudiera acarrear el incumplimiento de esta obligación

Xalapa, Ver.

En vísperas del cierre del ejercicio presupuestal 2015, el diputado Eduardo Sánchez Macías, integrante de la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado, dijo que los ayuntamientos veracruzanos pagarán en tiempo y forma los aguinaldos a sus trabajadores y funcionarios, lo que evitará la toma de palacios municipales y otros problemas.

“Con base en el anuncio que hizo el gobernador Javier Duarte de Ochoa en días pasados, de que ya se otorga a los Ayuntamientos los recursos pendientes de entregar, quedará cubierto el déficit o desajustes que pudieran tener”, manifestó.

De acuerdo con el Diputado, las autoridades municipales que pudieran tener problemas son quienes no se hayan apegado a su presupuesto, sobre todo por las disposiciones que marcó el Congreso del Estado, pues no se autorizará préstamos para cumplir con obligaciones salariales, como los aguinaldos.

Sánchez Macías insistió en que la responsabilidad de evitar conflictos laborales es de las autoridades de los ayuntamientos, pues durante esta temporada decembrina deben pagar a sus empleados en los términos que establece la ley.

Los presupuestos municipales para este ejercicio se aprobaron desde diciembre de 2014 –continuó– y se etiquetaron los recursos correspondientes a aguinaldos y otras prestaciones laborales, y es responsabilidad de los ediles cuidar que no se destinen a rubros distintos.

En caso de que se hubiera presentado esta situación, el dinero se puede reponer con lo que acaban de recibir, ya que el aguinaldo es un derecho de los trabajadores y su entrega no se puede evadir, independientemente de las protestas o problemas que el incumplimiento de esta obligación pudiera acarrear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *