Confirma Secretario de Turismo que no habrá apoyo del Gobierno para festividades en la entidad

La fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan, la Cumbre Tajín y el Carnaval de Veracruz, no recibirán apoyo económico del gobierno del estado, dada la situación económica de la administración así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual.

“Era un recurso económico que básicamente se dirigía a la contratación de grupos musicales que eran muy caros y sólo servían para fiestas particulares y no para todo el pueblo” comentó.

El secretario señaló que si bien no se destinarán recursos del Estado para estas festividades, sí apoyarán con trabajo logístico en donde intervendrán diversas dependencias además de la secretaría de turismo.

“No apoyaremos con recursos económicos pero sí con apoyo logístico para que las fiestas se realicen en plena tranquilidad, en santa paz”, puntualizó.

Por su parte el alcalde de Tlacotalpan Homero Gamboa señaló que aunque no contarán con recursos estatales, buscarán que la fiesta cuente con la misma calidad de años anteriores, dijo que invertirán alrededor de 5 millones de pesos para la realización de esta festividad que se realizará del 31 de enero al 9 de febrero.

Agregó que apostarán por artistas locales talentosos para evitar gastos mayores y solicitarán el apoyo de empresarios para que inviertan en la fiesta y se logre el objetivo de la celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *