Vie. Nov 15th, 2019

Confirman sentencia de 60 años de cárcel a ‘Comandante Emilio’

La Fiscalía de Guanajuato logró la confirmación de sentencia de 60 años de cárcel para “El comandante Emilio”, exguerrillero acusado de secuestro.

 

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró la confirmación de sentencia de 60 años de cárcel que la Décima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado emitió como resolutivo en la condena contra Raúl “N” alias “El comandante Emilio”, culpable por la comisión del delito de secuestro agravado, ocurrido en San Miguel de Allende.

El exguerrillero, de nacionalidad chilena, secuestró a una víctima de nacionalidad franco-estadounidense, a quien mantuvo cautiva durante varios días en un domicilio y exigió una fuerte suma de dinero a sus familiares a cambio de la liberación.

 

"Comandante Emilio", Foto de FGE Guanajuato.
“Comandante Emilio

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) reunió las pruebas que esclarecieron el hecho, capturándolo en el mes de mayo de ese año, y en juicio oral, que inició en enero de 2018 y terminó en junio de este año, se obtuvo la condena de prisión; sin embargo, apeló la sentencia que emitió el Tribunal, que se instaló en Valle de Santiago.

Finalmente, la Décima Sala Penal confirma la sentencia, quedando firme la condena, por lo que el exguerrillero continuará recluido en el Cefereso estatal.