Mie. Sep 18th, 2019

Conoce los requisitos para recibir una beca de AMLO

Andrés Manuel López Obrador anunció el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Inicia el registro de jóvenes que buscan recibir un apoyo económico mensual de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, publicó las convocatoria de inscripción a las becas.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, afirmó que el programa dará atención a 2 millones 600 mil jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan ni estudian.

De acuerdo con La Silla Rota, el programa esta dividido en dos modalidades, la primera consiste en apoyos a jóvenes que retomen sus estudios de nivel superior, con una beca mensual de 2 mil 400 pesos.

Video insertado

Jóvenes Construyendo el Futuro@JovConFuturo

Si eres parte de una empresa, taller, institución pública u organización social, puedes ser tutor de jóvenes dispuestos a capacitarse y aprender trabajando.

 

Para la cual se necesita cumplir con los siguientes requisitos: Estar inscrito en una institución de educación pública de nivel medio superior, presentar CURP y comprobante de inscripción actual o credencial en el módulo del Censo de Bienestar.

Y no recibir otro tipo de beca para estudiantes de nivel superior por parte del Gobierno Federal.

Mientras que la segunda, es una capacitación laboral, donde los jóvenes podrán ser incluidos en una empresa con base en habilidades e intereses, recibiendo al mismo tiempo una beca de 3 mil 600 pesos al mes.

En este caso se le solicita a los estudiantes contar con los siguientes datos: Escoger el área de interés, nivel de estudios, lugar de residencia, datos generales y nivel de estudios.