conocidos como La Niña y El Niño, afectarán temporada ciclónica en México

  • Dificultará las predicciones de lluvias a nivel global para México.

San Andrés Tuxtla, Ver.-

En este 2018 la temporada ciclónica estará afectada directamente por el fenómeno climático conocido como La Niña-El Niño, combinación de dos fenómenos climáticos cíclicos que dificultará las predicciones de lluvias a nivel global para México, expuso el director de Protección Civil en San Andrés Tuxtla, Josué Ceja Espejo.

“El efecto del Niño o la Niña son temas un poco técnicos en cuestión del calentamiento del agua, esta situación que se produce en el mar, tiene mucho que ver con la temporada de lluvias y ciclones.

Ahorita se está previendo de acuerdo a los meteorólogos, el aumento del fenómeno del niño y la niña durante esta temporada, se presentará un poco más el calentamiento sobre las aguas y puede hacer que aumenten las condiciones en la cantidad de lluvias”, dijo.

Apuntó que esta situación estará provocando condiciones de lluvia por unos días, pero de manera repentina también se estarán presentando periodos de sol, por lo que hizo la invitación a la ciudadanía a estar atentos a las condiciones climatológicas a través de los medios de comunicación.

“Según los pronósticos las lluvias se van a presentar de diferentes formas, puede haber sol dos o tres días y continuar con lluvias, esto debido a que los expertos todavía analizan esta situación con este fenómeno del niño y de la niña”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *