Consejero del INE impugna ante el TEPJF que le disminuyan su súpersalario

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, impugnó ante el Tribunal Electoral el acuerdo que disminuye 10% los salarios del contralor general y de los propios consejeros.

Nacif, quien gana unos 177 mil pesos mensuales, advierte en una misiva enviada al consejero presidente Lorenzo Córdova, que busca que la Sala Superior del TEPJF determine la legalidad y constitucionalidad de estas medidas de austeridad, dado que la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Luego, argumenta que se debe definir si la Junta General Ejecutiva excedió “sus atribuciones legales y con ello altera las condiciones para el ejercicio del cargo de forma autónoma e independiente y, con ello, el correcto funcionamiento del INE”.

El consejero asegura que existen otras medidas alternativas que podrían generar ahorros mayores sin violentar derechos ni afectar la Constitución.

Sostiene que la reducción de salarios sólo generaría remanentes por 11 millones de pesos en el Capítulo de Servicios Personales, que representan solamente 0.1% del presupuesto operativo del instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *