Consorcio “Kaizen” la entrada al infierno

Jóvenes mujeres son explotadas laboralmente

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Personal del “Consorcio Kaizen” dieron a conocer que son explotados de manera laboral en esta ciudad, ya que no les pagan sus comisiones, salarios, y les ofrecen un desayuno que en ocasiones no llega.

Explicaron las vendedoras que su sueldo es de 200 pesos diarios, pero que tienen que hacer por lo menos de dos o tres ventas al día para que su promotora no las exhiba con sus compañeras en cada junta.

Señalaron que si no venden lo dicho, también se les niega de alguna manera el desayuno que en ocasiones se compone de tacos dorados y tortas.

Dieron a conocer que este negocio está ubicado en la calle Matamoros del centro de esta ciudad, y que es atendido por una pareja que se negaron a dar sus nombres por miedo a represarías, pero que denunciaran ante las autoridades laborales si no se les paga ya lo que se les debe.

Aclararon que hay jovencitas que han entrado a trabajar a esa empresa, y que por cuestiones personales tuvieron que salirse sin recibir el sueldo que les correspondía.

Declararon las quejosas que en ese lugar la pareja obligaba a las jovencitas a presentarse a trabajar aun estado enfermas, ya que de no hacer caso a sus peticiones recibían como castigo la suspensión de labores por un par de días o semanas. Primera parte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *