Consulta de NAIM, la trampa más grande en la historia moderna: PAN

Marcelo Torres, presidente nacional del PAN, señaló que la consulta no tendrá ningún valor al no ser representativa ni vinculante.

El líder nacional del PAN, Marcelo Torres, aseguró que la consulta por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México es “la trampa más grande de la historia moderna” orquestada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que por el bien de la economía “espera que gane Texcoco”.

En entrevista, indicó que estará a la espera de ver qué arroja “la payasada” en la que nos metió López Obrador, pero esta consulta no tendrá ningún valor al no ser representativa ni vinculante.

“No tengo ninguna duda que esta consulta es una trampa, la trampa más grande de la historia moderna en México, por el bien de nuestra economía que gane Texcoco, y es importante decir, sin temor a equivocarme que está totalmente manipulada como lo estamos viendo, no hay ninguna certidumbre de que el instrumento sea democrático, representativo, sabemos que no es vinculatoria, si gana Santa Lucía va a legitimar el capricho de Andrés Manuel, si gana Texcoco va a legitimar el instrumento”.

Indicó que con este tipo de acciones López Obrador ha perdido simpatías por lo que si fueran las elecciones presidenciales en este momento el resultado sería muy diferente, porque “el cambio que estamos viendo es negativo”.

Por su parte, el secretario general del blanquiazul, Fernando Rodríguez, indicó que los ciudadanos no deben perder el tiempo participando en una consulta donde la última palabra la tiene López Obrador, además de no existe garantía de la secrecía del voto.

“Los reportes que hemos tenido es que la gente puede votar varias veces, que no está garantizada la secrecía del voto, que incluso en algunas casillas algunos funcionarios inducen alguna respuesta, confirma lo que llevamos diciendo que es una consulta sin ninguna garantía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *