Dom. Oct 20th, 2019

Continúa audiencia de Rosario Robles en el Reclusorio Sur

Este lunes un juez determinará si vincula a proceso a Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público; podrá seguir el caso en libertad.

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, arribó esta tarde a las instalaciones del Reclusorio Sur, donde comparece ante autoridades federales.

Estoy aquí con las faldas bien puestas, tomando al toro por los cuernos”, declaró Rosario Robles a su llegada al Reclusorio Sur.

Se prevé que este lunes, el juez determine si vincula a proceso a la exsecretaria de Desarrollo Social. Si esto ocurre, podrá seguir el caso en libertad,.

Más temprano, personal de la Fiscalía General de la República llegó al Reclusorio Sur.

En la audiencia inicial del pasado jueves, la FGR formuló imputación formal pretendiendo que se vincule a Robles Berlanga a proceso por ejercicio indebido del servicio público.

Acusó a la exfuncionaria federal de ser responsable por omisión de permitir el posible desvío de recursos, causando daño a la cuenta pública cuando era titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Sesarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por más de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

 

Juez decreta receso

El juez control en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, decretó un receso de 45 minutos de la audiencia, luego que la defensa de Rosario Robles se quejó que el Ministerio Público Federal se negó a aceptar los registros de investigación de las pruebas de su defendida.

En lo que es la continuación de la audiencia inicial, los abogados de la extitular de Desarrollo Social señalaron que en dos ocasiones el día de hoy intentaron entregar sus pruebas, pero no fueron recibidas.

En respuesta, el Ministerio Público alegó que lo querían entregar cuando tenían que llegar a la audiencia y para recibir la información se requiere un protocolo.

El juez de control otorgó un receso hasta las 19:30 horas para que el Ministerio Público recibiera dicha documentación, que dijo era su obligación recibir y “no venir a pedir permiso”.

No obstante, el Ministerio Público pretendía dos horas para revisar la documentación.

El juez decretó un segundo receso alrededor de las 21:00 h para que los asistentes pudieran ir al baño.