Mie. Oct 16th, 2019

Continúa el Seminario de actualización, para asesores legislativos, en Derechos Humanos

· La realización de estas actividades, es producto de la suma de voluntades, y de la disponibilidad positiva de los ponentes, que brindan sus conocimientos.

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2019.

En el marco de los trabajos del Seminario de actualización para asesores y asesoras legislativas en materia de Derechos Humanos, este día, los trabajos correspondientes al Bloque 1: Sobre los derechos civiles y políticos, se realizaron en la sala “Jesús Reyes Heroles”, del Congreso del Estado, con la participación del doctor Lauro Rubén Rodríguez Zamora, académico e investigador del Colegio de Veracruz.

Durante la segunda sesión de trabajo del Seminario, que coordina la titular del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, doctora Mónica Mendoza Madrigal, correspondió al doctor Lauro Rubén Rodríguez Zamora, disertar sobre la importancia que tiene el legislar con enfoque de Derechos Humanos.

Al dar la bienvenida al ponente y realizar su presentación, la doctora Mendoza Madrigal señaló que la realización del Seminario es producto de la suma de voluntades, y de la disponibilidad positiva de los ponentes, que brindan sus conocimientos y los ponen a disposición de las y los asesores legislativos.

Esto, dijo, con el objetivo de propiciar la reflexión sobre nuevos horizontes temáticos, en materia de Derechos Humanos, entre las y los asesores del Congreso del Estado, a partir del diálogo con expertos y expertas en la materia, que les permita enriquecer su enfoque, y fortalecer la generación de los productos legislativos.