Continúa la construcción del bulevar Erasmo Castellanos Quinto


Santiago Tuxtla Ver.- Con la intención de continuar en la dinámica de mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Santiago Tuxtla, la Presidenta Municipal Claudia Guadalupe Acompa Islas, da continuidad a la construcción del bulevar Erasmo Castellanos Quinto a la entrada de la cabecera municipal.

“Es una obra muy necesaria no solo para las personas que viven en la zona aledaña a la carretera, sino para todos aquellos que vienen a nuestro pueblo, ya que dicho bulevar es la entrada a la cabecera municipal y es nuestra carta de presentación, por lo cual este año daremos continuidad a gran parte de la obra que dejó hecha la administración pasada y por lo tanto se ampliará esta arteria para beneficio de todos, no solo se hará la pavimentación también se construirán banquetas para mayor comodidad y seguridad de las personas”, manifestó la Alcaldesa.

Dicha obra es de gran impacto y fue creada desde la administración municipal anterior que presidió Raúl Sosa González, cuando municipalizó el entonces tramo estatal, desde la carretera federal 180 hasta el puente del lugar conocido como Río Grande, ya que se encontraba en condiciones deplorables y para poder mejorarla se tuvo que hacer municipal.

Posteriormente la misma pasada administración, construyó todo este tramo carretero, desde el entronque de la carretera federal hasta adelante del hospital civil Teodoro A. Díez con concreto hidráulico de varios centímetros de espesor para evitar su rápido deterioro, obra que fue de gran ayuda para todos los habitantes del municipio.

Sin embargo Santiago Tuxtla en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento y desarrollo, por lo cual ya es necesaria una ampliación de dicha obra misma que ya se ha iniciado por parte de la administración municipal y que concluirá hasta el puente de Río Grande, beneficiando con ello a diversas colonias y dependencias así como a las comunidades que constantemente viajan al DIF y hospital civil, así como a todos aquellos que viajan a la cabecera o transitan por la misma.

Esta obra continuará con la misma calidad de construcción y materiales de la primera etapa es decir concreto hidráulico para su mayor duración y para ofrecer una mejor vista de la entrada a la ciudad.