Continúan las altas temperaturas diurnas y lluvias por la tarde/noche en montañas

– Las precipitaciones serán fuertes en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan
– El calor será intenso en planicies y costas del norte y sur del Estado
SÍNTESIS:
Hoy se espera un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del estado de Veracruz; esperando que durante la tarde y noche, se registren lluvias localmente fuertes especialmente en zonas montañosas de dicho Estado.

ANÁLISIS:
La última imagen de satélite muestra gran parte del estado de Veracruz, bajo condiciones de cielo despejado a medio nublado, situación provocada por la persistente entrada de aire marítimo tropical hacia la región de pronóstico; por su parte, el viento se mantiene fluyendo del Este y Sureste con velocidades de 10 a 20 km/h. Esta mañana, la temperatura mantiene un ambiente templado a cálido en zonas montañosas y cálido a caluroso en planicies y costas.

La Tormenta Tropical “DANNY” continúa con su desplazamiento hacia el Oeste-Noreste, ubicándose esta mañana aún muy distante de costas nacionales sobre el Océano Atlántico, este sistema no afecta la región de pronóstico, pero se mantiene en vigilancia.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Se espera que durante este día persistan la condiciones de cielo medio nublado a lo largo del territorio veracruzano, esperando un incremento en dicha condición durante la tarde y noche como consecuencia del calentamiento diurno y las condiciones orográficas, ocasionando lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) siendo de mayor importancia sobre zonas montañosas de la región, especialmente en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, mientras que para el resto del Estado, las lluvias serán dispersas y menores a 25 mm. La temperatura continuará registrando valores sensiblemente altos, especialmente en zonas de planicies y costas del norte y sur del Estado, manteniendo un ambiente cálido en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso en planicies y costas. El viento se mantendrá sin cambios significativos, variando en la componente Este con velocidades de 15 a 25 km/h.

RECOMENDACIONES:
Tomar medidas pertinentes por lluvias puntuales fuertes, encharcamientos en zonas urbanas y tormentas eléctricas, así como por temperaturas altas. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *