Sab. Mar 23rd, 2019

Continuará apoyo a mujeres violentadas: AMLO

AMLO insistió en su desconfianza ante el posible mal manejó de recursos públicos por quienes encabezaban los refugios de mujeres.

El presidente de México afirmó que se está buscando la mejor estrategia para que la ayuda llegue completa a mujeres e hijos.

 

Todo el gobierno federal asumirá su compromiso legal y moral de apoyar a todas las mujeres violentadas; “es nuestra responsabilidad y se está haciendo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al aclarar que hay una “mala interpretación” pues se cuenta con los recursos para atender la las mujeres violentadas, con nuevos lineamientos y mecanismos que siguen en construcción.

“Creo que se está malinterpretando. Para empezar todo el gobierno tiene el compromiso moral, legal, de ayudar a mujeres acosadas, afectadas, agraviadas y a toda la población, es nuestra responsabilidad hacerlo, y se está haciendo; y la secretaria de Gobernación tiene esa instrucción, pero además lo hace por convicción la licenciada Olga Sánchez Cordero“, señaló el primer mandatario.

Se está buscando la mejor estrategia para que la ayuda “llegue completa” a mujeres e hijos bajo amenaza por violencia en sus hogares.

“Lo he dicho, aunque nos quedemos sin camisa, aunque pasemos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana”, agregó López Obrador que insistió en su desconfianza ante el posible mal manejó de recursos públicos por quienes encabezaban los refugios de mujeres. “Me da hasta pena, porque estamos hablando de miles de millones de pesos que se entregaban y no llegaban a los beneficiarios.

Se fue creando toda una estructura intermedia en donde los recursos se mal empleaban por decir lo mínimo, y se usaba de bandera, de excusa la necesidad de la gente.

Entonces, eso debe de terminar, eso es corrupción”, remarcó López Obrador al señalar que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, resolverá de manera prioritaria este tema esta semana.