Continuará el frío en gran parte de México

Los remanentes del frente frío 33 mantendrán las bajas temperaturas y heladas en zonas altas del norte y centro de la República Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2016.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que los remanentes del frente frío número 33 mantendrán el ambiente frío durante la mañana y noche en la mayor parte de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que se presentarán heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango con temperaturas inferiores a menos cinco grados.

El SMN pronostica heladas en las regiones altas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Estado de México, Veracruz y Puebla.

También se prevén temperaturas de cero a cinco grados con posibles heladas en sitios elevados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Distrito Federal y Michoacán.

El SMN recomienda a la población evitar la exposición prolongada al frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

El frente frío número 34, en el noroeste de Sonora, avanzará hacia el sureste del país y ocasionará precipitaciones aisladas y vientos fuertes en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

La entrada de humedad proveniente del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe favorecerá lluvias aisladas en Guerrero, Chiapas y Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *