Contraloría denuncia a Tarek Abdalá, Carlos Aguirre, Carolina Estrada y Alejandro Morales

La Contraloría General del Estado presentó cuatro denuncias penales en contra de ex servidores públicos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), dónde destaca el ex tesorero y actual diputado federal por Cosamaloapan Tarek Abdalá Saad y el Subsecretario y en cargado de despacho de la dependencia Carlos Aguirre Morales.
A estas dos denuncias se suman además dos más una contra la ex subdirectora de Operación Financiera de la dependencia Carolina Estrada Acosta, así como una más en contra de quien fuera encargado de la Dirección General de Aeronáutica, Alejandro Morales Reyes.
El titular de la Contraloría Ricardo García Guzmán, presentó las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), este viernes por lo que ahora corresponderá a la autoridad integrar la investigación para ejercer la acción legal.
En el caso de Abdalá Saad quien actualmente goza de fuero constitucional como legislador federal, la denuncia se genera por no comprobar recursos millonarios del orden de los 16 millones 981 mil pesos en su gestión como tesorero del Estado, así como también por no comprobar más de 600 millones de pesos.
En el caso del ex subsecretario de Finanzas, ex tesorero y ex director general de Programación y Presupuesto Carlos Aguirre Morales, quien promovió en agosto pasado el amparo 735/2016 ante el Juzgado Segundo de Distrito en Xalapa, fue denunciado por no comprobar cerca de 300 millones de pesos.
Ambos ex funcionarios fueron inhabilitado en 2015, Tarek Abdalá por 10 años y Carlos Aguirre por 3 años, donde no podrán desempeñar cargos públicos, por supuestas omisiones e irregularidades en el ejercicio de recursos públicos.
En el caso de la ex subdirectora de Operación Financiera Carolina Estrada Acosta, no comprobó cerca de 17 millones de pesos, por lo que fue objeto de una denuncia por parte de la Contraloría.
La cuarta denuncia es contra del ex encargado de la Dirección General de Aeronáutica, Alejandro Morales Reyes quien presuntamente habría ocultado información.
Estas cuatro denuncias se suman a la que se presentó en contra de Gabriel Deantes Ramos la Contraoría y la que en su momento presentó el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares en contra el ex titular de la SSP Arturo Bermúdez donde al momento son seis los ex servidores públicos de la actual administración estatal denunciados.
Sin embargo, aún faltan tres o cuatro denuncias más ya que el pasado primero de noviembre, Ricardo García Guzmán adelantó que se presentarían entre 7 y 8 denuncias en la presente semana de las cuales éste viernes hizo lo propio con cuatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *