Contribuye la educación al desarrollo armónico de Veracruz

Entregó el diputado local Alfredo Gándara más de 10 mil paquetes de útiles escolares y otros apoyos en escuelas de los distintos niveles de Poza Rica y Coatzintla

Poza Rica, Ver.

Educar es una tarea social y cultural que contribuye al desarrollo armónico de un pueblo, al que permite tener certidumbre y rumbo: “En ello radica la importancia que las autoridades brindan a la inversión educativa, tarea que los legisladores apoyamos a través de nuestras gestiones”, afirmó el diputado Juan Alfredo Gándara Andrade, quien entregó más de mil 700 paquetes de útiles escolares a alumnos de 12 telesecundarias de Poza Rica.

El Legislador manifestó que las niñas, los niños y los jóvenes representan el presente y el futuro de México, de Veracruz y Poza Rica: “Por eso celebramos hoy que los tres niveles de gobierno, con el respaldo de los diputados, inviertan en infraestructura educativa. Sólo así evitaremos que las futuras generaciones tomen rumbos que no les convengan”.

En la Telesecundaria “Vicente Guerrero”, hizo un recuento de sus visitas –durante un mes– a distintas instituciones educativas de los municipios de Poza Rica y Coatzintla, en las que hasta hoy ha entregado cerca de 10 mil paquetes de útiles escolares y cientos de pupitres, así como bandas de guerra, mesas, sillas para maestros, cubetas de impermeabilizante y pintura, pintarrones e implementos deportivos.

Gándara Andrade reconoció al Gobernador del Estado por su trabajo, “comprometido con la educación en todos sus niveles”, y al presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien a pesar de los problemas financieros realiza diversas acciones para dignificar las condiciones materiales de los planteles.

“Lo más importante del trabajo de un Gobierno –agregó–, es sembrar las semillas de la educación, para que en algunos años cosechemos ciudadanos de excelencia, alejados de cualquier conducta que atente en contra de nuestra sociedad”, concluyó.

Le acompañaron la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Poza Rica, Dulce María Bauza del Mazo, y el jefe del Sector 06 de Telesecundarias, Felipe Zuviri Viznado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *