Dom. Dic 15th, 2019

Convivieron Chile y Costa Rica con niños y jóvenes sanandresinos

San Andrés Tuxtla, Ver, a 8 de agosto de 2019.

Vista previa de imagen

A manera de sorpresa, los ballets “Punto de Fuga” de Costa Rica y “Hiskka Thukkuri” de Chile, visitaron a niños que participan en el curso de salsa kids que imparte el DIF de San Andrés Tuxtla que dirige la presidenta del DIF, la Contadora Pública Lily Pérez de Pérez.

En las instalaciones de Casa de Cultura de esta ciudad, ambas delegaciones asistieron por invitación del DIF municipal, para convivir con los niños, quienes, con juegos y bailes, disfrutaron de una mañana inolvidable en compañía de jóvenes Costarricenses y Chilenos.

Vista previa de imagen

Posteriormente, “Punto de Fuga” tuvo una intervención de baile frente a los niños, de igual manera niñas de la Academia Amantes de la Salsa, que dirige la profesora, Ana Beatríz Gallardo mostraron a sus visitantes el tipo de baile que practica la mencionada academia.

Al finalizar la convivencia, la profesora Ana Beatríz agradeció la sorpresa que el DIF a través de los ballets “Punto de Fuga” y “Hiskka Thukkuri”, regalaron a los pequeños.

Vista previa de imagen

A casa de cultura, también asistieron jóvenes del Cobaev 70, quienes también convivieron con ambas delegaciones, y del ballet “Hiskka Thukkuri” de Chile, conocieron y practicaron una de sus coreografías.

Por la noche, en el marco de la presentación e inauguración del mural comunitario, colocado sobre el callejón Salomé Enríquez de esta ciudad,

Vista previa de imagen

asistieron las delegaciones invitadas, quienes también conocieron y bailaron al ritmo del Son sanandresino, por parte de los integrantes del grupo Xogotzin.

En el evento, también estuvieron presentes la regidora encargada de la comisión de Educación, Elsa María González Domínguez, el director del DIF, Pedro Enrique Sánchez, el cronista de la ciudad, Sixto Carvajal Moreno, el director del ballet internacional “Yolihuani”, el profesor José de Jesús Rivera, los directores de Costa Rica y Chile, y el representante de Colombia, Rafael Álvarez.

Vista previa de imagen

Posteriormente se llevó a cabo el corte de listón e inicio oficial de un encuentro de Soneros de la región, que Costarricenses, Chilenos, y sanandresinos, disfrutaron hasta altas horas de la noche.