Mar. Oct 20th, 2020

Convoca Congreso del Estado a sesión extraordinaria el 18 de agosto, en Perote

Diputados dan cumplimiento al artículo 28 de la Constitución Política del Estado, que los obliga a sesionar por lo menos una vez al año en alguna sede del norte, centro o sur de la entidad.

Xalapa, Ver.

La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura de Veracruz convocó a la primera sesión extraordinaria del segundo receso a celebrarse en la Fortaleza de San Carlos del municipio de Perote, el próximo 18 de agosto a las 11:00 horas, a fin de cumplir con el artículo 28 de la Constitución Política del Estado.

Durante la primera sesión ordinaria, que inició a las 12:04 horas, las diputadas y diputados avalaron la convocatoria que establece que los puntos a tratar en esta sesión serán la lectura de la correspondencia recibida; el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes presentará su iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley que Crea la Comisión de Comercialización de Productos Agrícolas en el Estado.

El diputado Edgar Hugo Fernández Bernal presentará una iniciativa que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable y la Ley Estatal de Protección Ambiental.

En esta sesión será discutido, y en su caso aprobado, el Dictamen de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales que reforma los artículos 24, 29 y 31 Bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado. Además el Dictamen de la Comisión de Hacienda del Estado que adiciona un párrafo segundo al artículo 60 del Código de Derechos para el Estado.

La Mesa Directiva, integrada por los diputados Octavia Ortega Arteaga, Ana Cristina Ledezma López y Juan Eduardo Robles Castellanos, presidenta, vicepresidenta y secretario, respectivamente, darán a conocer el informe de la Secretaría General del Congreso respecto a la votación emitida por los ayuntamientos de la entidad sobre el decreto que adiciona un párrafo al artículo 4° de la Constitución Política del Estado.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política los diputados debatirán el nombramiento de tres nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado. También valorarán el exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que implemente un plan integral de rescate y protección a la biodiversidad, siembra y comercialización del maguey y sus derivados.

Por último, en esta sesión los diputados del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) darán a conocer en tribuna su pronunciamiento relativo a la situación política de la entidad.

Resultado de la aprobación de este Acuerdo, serán notificados los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial para su conocimiento y efectos legales correspondientes.