CONVOCA RECOLECTOR DE LIBROS A DONAR TEXTOS DE LITERATURA, DICCIONARIOS O ENCICLOPEDIAS PARA LLEVARLOS A ESCUELAS DE ESCASOS RECURSOS

A partir del próximo viernes de las 11 de la mañana en la Plaza Lerdo o Plaza Regina Martínez, y los días sábado y domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche, la organización Recolector de Libros se instalará para pedir a la sociedad que donen libros de literatura de todo tipo, diccionarios, enciclopedias para donarlos a escuelas de escasos recursos.

De acuerdo al coordinador de la agrupación, Humberto Barros, aquellos libros que no tengan utilidad para los centros escolares se pondrán a la venta a precios simbólicos para sustentar el proyecto. Indicó que los que participan en ese objetivo son voluntarios. También habrá una galería donde podrán apreciar la memoria de cuatros años de trabajo de la agrupación Recolector de Libros.

“Nuestra última donación, el pasado 5 de marzo, fue a la biblioteca de la primaria rural “Adolfo López Mateos” del municipio de Xico y tenemos otra petición de biblioteca para una primaria de La Antigua que perdió su acerbo por problemas de inundaciones y, una más a una telesecundaria de la comunidad de Pacho Viejo”. La agrupación invitó a directores de escuelas de primaria, secundaria y bachillerato que tengan necesidad de actualizar y renovar sus bibliotecas se pongan en contacto con Recolectores de Libros.

“Esta iniciativa es muy necesaria ya que aceramos libros a estudiantes que viven en zonas rurales donde tienen acceso a la Internet para realizar sus investigaciones a diferencia de los niños de la ciudad”. Barros comenta que llevan beneficiadas cerca de 12 escuelas traducido en 8 mil libros en beneficio de cientos de niños de escasos recursos. “Hacemos énfasis en recordar a la sociedad respecto a la conservación y circulación de libros en beneficios de escuelas de bajo recursos. Recolector de Libros tiene como metas para este año acercar a los centros escolares talleres de acercamiento a la lectura, de la importancia de los estudios, así como de actividades artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *