Convoca Tavo Pérez a la unidad para reanudar trabajos en carretera costera de los Tuxtlas

> Con un mensaje conciliador e incluyente, consigue que habitantes de comunidades costeras de Cabada y San Andrés Tuxtla, desistan de bloqueos carreteros.

> Emplazan a una nueva reunión para el mes de octubre, donde se espera que ya se tenga solución con el trabajo conjuntos de todos los niveles de gobierno.

Durante una asamblea sostenida en la comunidad de La Nueva Victoria, con autoridades municipales de comunidades costeras, de los municipios de San Andrés Tuxtla y Ángel R. Cabada, para tratar el tema de las obras de re encarpetado asfáltico en el tramo El Trópico-Montepío, el Diputado Local Octavio Pérez Garay, convocó a la unidad de los niveles de gobierno, para consolidar esta gestión.
El diputado explicó que tras haber estado en días pasados en la zona de costa, se enteró de la inquietud de los habitantes de esta franja porque desde que se dio el banderazo de arranque a las obras, la maquinaria no se ha visto trabajar, por lo que planeaban manifestarse con algún bloqueo. Ante esto, Tavo Pérez se ofreció a facilitar una mesa de diálogo con las autoridades de la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, consiguiendo que fuera este martes primero de septiembre, la asamblea para tratar el asunto.
De este modo, con la presencia del Residente de Obra de la SCT, el ingeniero César Muñoz, y el contratista responsable de la obra, el ingeniero Edgar García del Ángel, de la constructora REIA S.A. de C.V., Tavo Pérez pudo explicar a la población de las comunidades costeras, que la obra ya se encuentra asignada y aprobada, que los trabajos no se han suspendido de manera definitiva, sino que están en receso debido a que no se le ha depositado el anticipo a la constructora, y sin el recurso no se pueden mantener los gastos operativos de una obra de tal magnitud.
Igualmente, reconocido que la falta de comunicación sobre los motivos que mantenían en pausa los trabajos de re encarpetado, habían propiciado inconformidad, pero que una vez conocido el origen del problema, sugería a la ciudadanía dar un plazo natural de un mes, para ver si en ese lapso fluye el recurso y se reanudan las labores.
Tavo Pérez agradeció la gente que le confirió ser el conciliador en este conflicto, que ya había generado bloqueos carreteros. De tal modo que también se pronunció por la unidad de todos los niveles de gobierno para consolidar esta gestión y su futuro desarrollo.
“Me comprometo a ser un puente de comunicación entre la SCT y a las autoridades para poder estar informados y que ellos (los ciudadanos) estén conscientes de lo que está pasando, también voy a tratar de hablar con el Diputado Federal Jorge Carvallo que estuvo aquí el día del banderazo, buscare el respaldo de los Senadores José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, de igual manera agradezco la presencia del Secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riveroll que seguramente llevara este mensaje al alcalde Manuel Rosendo, porque unidos vamos a conseguir que esto se consolide con mayor firmeza, no me queda duda que unificados podemos conseguir un mejor desarrollo para la zona costera y quien se quiera sumar a esta lucha, bienvenidos, por mi parte seguiré levantando la voz, seguiré insistiendo y seguiré como hasta ahora, dispuesto para resolver las preocupaciones de ustedes, ese es mi trabajo el estar al servicio de ustedes” expresó Tavo Pérez.
Cabe destacar que en la reunión, además del Secretario del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, Roberto Virgen Riveroll, estuvieron representantes de la agrupación Antorcha Campesina, así como líderes agrarios, cañeros, ganaderos, agentes y sub agentes municipales, comisariados ejidales y representantes de comunidades del vecino municipio de Ángel R. Cabada.
La próxima asamblea de trabajo se celebrará en la misma comunidad, el día primero de octubre y contará además con la presencia del alcalde de Ángel R. Cabada, Santiago Avendaño Barrios, quien también ha mostrado interés en agilizar el avance de estas obras que benefician igualmente a comunidades de su municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *