Convocan diputados del PAN a la unidad para rescatar a Veracruz

Xalapa, Ver.

El diputado Sergio Hernández Hernández, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIV Legislatura del Estado, convocó a la sociedad y a las fuerzas políticas a unir esfuerzos y actuar con responsabilidad, a fin de reconstruir y reparar el daño causado por el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa.

Tras rendir la protesta de ley ante el Pleno, en rueda de prensa y respaldado por sus 15 homólogos de partido, el legislador Sergio Hernández dijo que esta nueva Legislatura tiene como propósito “levantar” a Veracruz, dado que las últimas administraciones dejaron a la entidad “en la lona”.

Resaltó la gran responsabilidad que tienen por delante los miembros de la LXIV Legislatura local, pero aseguró que “el Grupo Legislativo del PAN se ha fijado la meta de representar con responsabilidad y honestidad a los veracruzanos para garantizar el bien común”.

Diputados cuestionaron la actuación de legislaturas pasadas ante una falta de seguimiento e investigación a las denuncias de
desvío de miles de millones de pesos por parte del Gobierno del Estado: “Dejaron pasar estas irregularidades que hoy son investigadas por instancias del orden federal, pero que en Veracruz tienen efectos todos los días”.

El diputado advirtió que resultado de esta crisis que vive Veracruz hay desabasto de medicinas e insumos de salud, así como falta de recursos para pagar a pensionados, maestros, agrupaciones campesinas y proveedores, entre otros.

Trabajaremos de forma eficiente, transparente y honesta a fin de devolver a los diputados la credibilidad de la sociedad, dijo.

Del 5 de noviembre de 2016 al 4 de noviembre de 2018 -periodo que dura la actual Legislatura-, las diputadas y diputados del PAN tendrán como agenda prioritaria el combate a la corrupción, revertir las reformas que lesionan al Estado como la basificación y el fideicomiso creado para pagar deudas con proveedores desde 2010, sostuvo Sergio Hernández.

Adelantó que propondrán iniciativas orientadas a mejorar la seguridad, impulsar la economía y elevar la calidad de los servicios de salud y educación, entre otros rubros, para lograr desarrollo en la entidad.

Participaron en la rueda de prensa los diputados Cinthya Lobato Calderón, Teresita Zuccolotto Feito, Mariana Dunyaska García Rojas, Rosario Guzmán Avilés, María Josefina Gamboa Torales, María Elisa Manterola Sáinz, Marco Antonio Núñez López, Arturo Esquitín Ortiz, Leopoldo Deschamps Espino Barros, José Manuel Sánchez Martínez, Bingen Rementería Molina, Juan Manuel de Unánue Abascal, Hugo González Saavedra, Gregorio Murillo Uscanga y Daniel Olmos Barradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *