COPARMEX CONVOCA AL I CONGRESO DE LA CDMX A TRABAJAR CON TRANSPARENCIA, EFICIENCIA Y EN BENEFICIO DE LA CAPITAL


** Debe hacerse un esfuerzo conjunto para que tengamos una ciudad con una agenda promotora de la competitividad y, consecuentemente, un mejor entorno en la vida de los trabajadores, sus familias y las empresas generadoras de riqueza, destacó su presidente, Jesús Padilla Zenteno


Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2018


Ahora que la Ciudad de México vive un cambio histórico al contar por primera ocasión con una Constitución Política y soberanía en las decisiones que se tomen, la COPARMEX CDMX hace un llamado a los nuevos legisladores para juntos proponer, apoyar e impulsar leyes en temas de seguridad, crecimiento económico y generación de empleos productivos, movilidad con visión de largo plazo, inversión en la infraestructura del agua, educación de calidad e incluyente, además de instrumentación plena y eficaz del sistema local anticorrupción.

Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial, destacó que los anteriores son temas que permitirían a la capital del país tener una mayor competitividad, un crecimiento sostenido y la mejora permanente de las condiciones de los trabajadores, sus familias y las empresas generadoras de oportunidades.


El nuevo I Congreso de la Ciudad de México que este lunes comenzó a funcionar como órgano normativo de la capital del país, “tiene el deber de crear las reglas necesarias para su aplicación y generar las condiciones para que tengamos una ciudad con una agenda promotora de la competitividad y, consecuentemente, un mejor entorno en la vida de los trabajadores, sus familias y las empresas generadoras de riqueza”.


Reafirmamos que así como “crearemos estrategias de exigencia” para detectar, señalar y tratar de evitar los abusos desde el poder político, también generaremos acciones de participación y colaboración con el nuevo régimen y sus nuevos actores”, de tal forma que “estaremos señalando aquello que no funciona, lo haga quien lo haga; y desde luego, con mucha objetividad, reconoceremos aquello que se haga bien”, señaló el presidente del Centro Empresarial en la capital del país, Jesús Padilla Zenteno.


El dirigente empresarial destacó que la única forma de impulsar mejores condiciones de vida de los ciudadanos está en la generación de riqueza y ésta sólo se puede dar en entornos saludables social, económica y políticamente, por lo que recordó que es necesario impulsar una agenda que apunte hacia ese rumbo.


Además, consciente de que el Estado carece de la capacidad para dar empleos a todos los mexicanos que lo necesitan, destacó que la creación, impulso y fortalecimiento de las empresas es la solución más viable para generar el ambiente social de que la gente se merece. 


Así, dijo, Padilla Zenteno, el Estado debe garantizar un entorno donde se incentive a los ciudadanos a emprender, a generar empresas con gran fortaleza económica y a generar empleos, entre otras cosas con un marco regulatorio ágil, sencillo y transparente.


En el tema de la seguridad pública, proponemos a los legisladores elaborar un diagnóstico real de la Seguridad en la Ciudad de México; trabajar en la dignificación y desarrollo de las policías; generar planes de coordinación y colaboración con las nuevas alcaldías; generar un triángulo virtuoso: Tecnología, Protocolo y Talento Humano, además de estrategia para combatir al crimen.


Asimismo, establecer un esquema de compromisos de reducción del crimen, responsabilidades, rendición de cuentas y evaluación que haga depender la permanencia, promoción o separación de todos los servidores públicos dedicados a esta materia y de la justicia penal. 


En el apartado de crecimiento económico y generación de empleos productivos proponemos un amplio y profundo proceso de desregulación porque a pesar de los avances en las tecnologías de la información, las cargas aumentan en lugar de disminuir, y es imperativo se realice un diagnóstico preciso de toda la regulación que sufre el empresario para contar con un esquema moderno que promueva la actividad económica y propicie el surgimiento y desarrollo de los negocios.


Además de que en la medida en que se facilite el tránsito hacia la formalidad se va a mejorar el ingreso y las condiciones sociales de los trabajadores y sus familias. Además, es necesario promover las vocaciones productivas de la ciudad.


Estamos a favor de que se genere en un plan de movilidad con visión de largo plazo que tenga como ejes una política de inversión transparente y sustentable, alternativas viables al uso del automóvil, planes de movilidad sustentable en las instituciones gubernamentales y una adecuada planeación.


El agua es uno de los problemas más urgentes por atender hacia el futuro por lo que proponemos se realice una gran inversión en la infraestructura del agua para solucionar problemas como el suministro, el tratamiento y re uso de las aguas negras, la modernización y renovación de la red de abastecimiento para reducir considerablemente la pérdida por fugas, la medición eficiente del consumo y proyectos para nuevas fuentes de abastecimiento. 


En COPARMEX CDMX, estamos por una educación de calidad e incluyente conectando los niveles medio superior y superior con el sector empresarial, además de impulsar la innovación. Empresarios, gobierno y legisladores debemos atender con prontitud la falta de oportunidades y opciones para que los jóvenes en edad de estudiar y trabajar lo hagan.


Y, finalmente, instrumentación plena y eficaz del Sistema Local Anticorrupción con dientes, autónomo, sin tintes políticos ni cuotas partidistas, que esté al servicio de la ciudadanía, sin dejar pasar la necesaria reingeniería de la administración pública sobre criterios de eficiencia, combate a la corrupción y de racionalidad en el otorgamiento de subsidios, en la obtención de créditos y en los programas de reconstrucción a fin de lleguen realmente a quienes los necesitan y no se aliente la irresponsabilidad, la dependencia, el paternalismo y el clientelismo político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *