Sab. Ago 24th, 2019

Corte concede suspensión a Banxico contra Ley de Remuneraciones

Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concede suspensión a trabajadores del Banco de México contra la Ley de Remuneraciones

 

 

El ministro Alberto Pérez Dayán admitió la controversia constitucional y concedió la suspensión para que la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicosno se aplique a los trabajadores del Banco de México (Banxico).

El ministro también admitió la controversia admitida por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), pero no concedió la suspensión.

El jueves 3 de enero de 2019, el Banco de México (Banxico) anunció que promovería ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional por la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El objeto de la promoción de dicho medio de control constitucional es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación establezca y delimite el ámbito de aplicación de las normas y actos mencionados, en relación con la autonomía que la propia Constitución Política reconoce y confiere, de manera expresa, al Banco de México”, señaló Banxico en un comunicado de prensa”, señaló Banxico en un comunicado.