Corte de rosca con agentes y subagentes municipales del municipio de Ángel R. Cabada

Santiago Avendaño y Silvia Vergara se reúnen con este importante activo político y social para compartir la tradicional Rosta de Reyes

Ángel R. Cabada, Ver.- Más allá del entendimiento político está el humano, en fraterna convivencia con motivo del tradicional corte de “Rosca de Reyes” la autoridad municipal convocó a agentes y subagentes municipales, en lo que intercambiaron, en dialogo directo puntos de vista.

Encargado de dirigir el mensaje inicial, el Tesorero municipal Manuel Domínguez Morales explicó la mecánica financiera a seguir en este 2016, dio certeza a los representantes de las comunidades en que se realizará obra pública de beneficio social.

Aclaró el de los dineros que cada comunidad tocara turno en el calendario de inversión, señala un presupuesto anual sin incremento, por el contrario descendió en casi un millón de pesos, analizaran junto a los regidores las acciones a realizar este año fiscal.

Al hacer uso de la voz, el Síndico único, Severo Enrique Luna Aguirre, los invitó a evaluar los aciertos del año pasado, así también les reveló que los tiempos de realización de la obra pública dependen en mucho de la llegada oportuna del recurso enviado por el gobierno estatal, invitándolos a participar con propuestas viables para este 2016.

Por su parte, el Regidor 3ro. Pablo Ignacio Rojas Rascón, les felicitó por el éxito del segundo año de gobierno, alentó a la eficiencia operativa y financiera, fincada en la experiencia del Alcalde y de su esposa al frente de los programas sociales.

En su turno Santiago Avendaño Barrios, adelantó que aún no tienen los números finales del presupuesto anual a ejercer, pidió paciencia para comenzar a definir las acciones a realizar, dibujó para mejor entendimiento de estos aliados de su administración las reglas de operación para edificar sobre los diversos rubros prioritarios en busca del avance de Ángel R. Cabada.

Advirtió seguirá trabajando al mismo ritmo en vísperas de un año electoral, para dejar en claro que gestionará en las diferentes dependencias estatales y federales recursos adicionales, pero exigió manifiesten sus inconformidades y “dolores” de frente para evitar malos entendidos, prevé un año complicado en las finanzas.

Para finalizar, la Sra. Silvia Vergara García, Presidenta del Sistema Municipal Dif, les dirigió un mensaje muy humano, les invitó a redoblar el paso al decirles, “ustedes son las cabezas de sus comunidades, son parte fundamental de este proyecto, necesito trabajen, más presencia en sus comunidades, ayuden con el corazón, hagan las cosas como si las hicieran para Dios no para el hombre”.

“Dejemos huella, lo que podamos hacer lo hagamos, todos tenemos necesidades, si ustedes ayudan, cuando lo necesiten así les será retribuido aunque la gente no lo agradezca y a pesar de que salgan poniéndole” y les dice Silvia Vergara, “me gusta estén ahí pidiendo, no me molesta tenerlos en mi oficina trabajando para las personas, les deseo un feliz año, Dios me los bendiga a todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *