Crece la demanda de perros entrenados para evitar un secuestro

Su entrenamiento llega a costar hasta 20 mil pesos

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

José Ronquillo Ortega entrenador de perros de la comunidad de Vega de San Marcos perteneciente al municipio de San Rafael, afirmó que el número de personas que quieren entrenar a sus canes para proteger a sus familias ha aumentado drásticamente en los últimos 6 meses, ya que en la zona se vive una grado de inseguridad inimaginable.

Dijo que ahora son las señoras las que llevan a su escuela a perros de todo tipo para que las cuiden cuando salen a la calle hacer sus compras, o cuando van por sus hijos a los colegios, ya que temen ser secuestradas o asaltadas como ha ocurrido en las últimas semanas en el municipio de Martínez de la Torre.

“Claro que es caro, ya que un perro de este tipo es una arma mortal que debe de estar bien educado para reaccionar en todo momento para defender a su dueño, y no salirse de control”, apuntó.

Explicó que entrenar un perro de ese tipo llega a costar hasta 20 mil pesos, pero que esto no se compara con lo que puede hacer, ya que este tipo de animales están preparados para dar la vida – si es necesario- por su amo si lo ve en peligro.

Lamentó que haya personas que digan que entrenan perros, y no es así, ya que no es lo mismo que un animal de la mano y se haga el muertito, a que reaccione en defensa y protección de una persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *