Crecen sanos seis de cada 10 árboles plantados en la actual administración

Se espera que el porcentaje de sobrevivencia aumente a 80 por ciento a finales de 2018.

Crecen sanos seis de cada 10 árboles plantados en esta administración; la sobrevivencia de los árboles plantados en temporada de reforestación se incrementó al 63 por ciento respecto al pasado sexenio cuándo solo se mantenían con vida 3 de cada 10 plantas, señala la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De acuerdo a las evaluaciones realizadas por la Universidad de Chapingo, se espera que el porcentaje de sobrevivencia aumente a 80 por ciento a finales de 2018.

También se registran mejoras en la calidad de la semilla recolectada por 18 bancos de germoplasma del país y 104 unidades productoras de germoplasma; se ha certificado el manejo de los viveros forestales, mejora en el transporte de plantas y del proceso de plantación, con asesoría técnica y verificación son algunas de las acciones que garantizan el establecimiento de los árboles.

En cuanto a la meta sexenal de reforestación de 1 millón de hectáreas, se cuenta con un avance de 759 mil 281 hectáreas, correspondiente a 75.9 por ciento.

Para la Campaña Nacional de Reforestación 2017 se tiene como meta reforestar 123 mil 200 hectáreas.

Las entidades con mayor superficie reforestada en la actual administración son Guerrero, con 54 mil 609 hectáreas; Chiapas, con 51 mil 137 hectáreas y el Estado de México, con 50 mil 225 hectáreas, finaliza la Conafor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *