Crisis del sector salud en Aguascalientes


Mientras los hospitales del estado trabajan a más del 100% de su capacidad, la construcción del Hospital General de Zona Número Tres está detenida desde hace tres meses por un proceso administrativo

AGUASCALIENTES, México, sep. 23, 2015.- En Aguascalientes desde hace más de tres meses fueron detenidos los trabajos de construcción del Hospital General de Zona Número Tres.

El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Diego Martínez, explicó que la obra fue detenida debido a un proceso administrativo.

“México estuvo llevando todo este proceso, una vez que esté conciliado, salen a licitar y será otro contratista el que entraría”, indicó el delegado.

Dijo que este hospital tiene un presupuesto de 748 millones de pesos y se espera que esté terminado entre julio y agosto de 2016.

Desde hace meses los trabajos en el Hospital General de Zona Número Tres, que se localiza en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes, están detenidos. El hospital tendrá una capacidad para 144 camas.

En tanto los hospitales que existen en Aguascalientes trabajan a más del 100% de su capacidad.

“Siempre tienen enfermos en los pasillos y en urgencias, es necesario mayor número de camas para atender problemas de salud y la verdad es que no las hay, y luego se trata de construir más hospitales y se quedan a medias por falta de recursos, eso es lamentable”, subrayó Gilberto Gutiérrez, integrante de la Comisión de Salud del Congreso de Aguascalientes.

Los trabajos para construir el Hospital General de Zona Número Tres iniciaron en el 2014 y meses después se suspendió la obra. Actualmente los cinco edificios permanecen en obra negra.