Cruz Roja de Martínez de la Torre podría cerrar sus puertas: María de la Luz Aburto


*Reportan grave crisis económica en esta institución

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE. El pasado día sábado la presidenta de la Cruz Roja de Martínez de la Torre, María de la Luz Aburto, declaró que está institución se encuentra pasando por una situación económica muy complicada, y que si esta no mejora, cabe la posibilidad de que cierre sus puertas en esta ciudad.

Dijo que actualmente la Cruz Roja no cuenta con los recursos suficientes para solventar gastos de combustible, llantas y de material de uso diario para atender a los heridos, y a esta situación hay que sumarle la falta de voluntarios, lo que torna aún más difícil esta realidad.

Explicó que se acercan fechas muy importantes como el Carnaval de Martínez, Semana Santa y Cumbre Tajín, en las cuales deben de estar al cien por ciento para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse, pero que desafortunadamente se encuentran trabajando con números rojos.

“Urge que los empresarios Martinenses se unan para hacer aportaciones de emergencia a la Cruz Roja, ya que no contamos con el capital suficiente para movilizarnos y hacer frente a estas actividades”, expuso María de la Luz Aburto.

Cabe destacar que mensualmente esta institución atiende en promedio 120 emergencias, de los cuales la mayoría son personas atropelladas, accidentes de motocicleta y personas enfermas (diabéticos e hipertensos en su mayoría), cifra que demuestra la importancia de la presencia de la Cruz Roja.